Público
Público

El Gobierno colombiano destaca el envío de un avión de Francia para recibir a Betancourt

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Colombia destacó hoy el envío de un avión de Francia a la Guayana francesa para una posible liberación de la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt, secuestrada por las FARC, y confió en que a esa guerrilla "se le ablande el corazón" y la libere.

El ministro colombiano del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, dijo que "ojalá eso se produzca" en alusión a la posible entrega de la ex candidata, secuestrada desde febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La cooperación internacional en esa labor humanitaria tiene que ser bienvenida", señaló el ministro Holguín Sardi a Caracol Radio.

Indicó que "ojalá se tomen todas las previsiones para el eventual caso de que a las FARC se les ablande el corazón y entiendan que hacer un gesto de humanidad con una persona que esta en esas condiciones y ojalá con todos los que estén en condiciones delicadas de salud".

Horas antes la Presidencia de Francia indicó que ese país tiene un avión ambulancia listo en la nación caribeña de Guayana para prestar ayuda en caso necesario a Íngrid Betancourt, que según diversos testimonios, está en muy mal estado de salud.

De acuerdo con la prensa de París, un avión militar Falcón 900 había llegó el pasado viernes a una base próxima a Cayena, capital guayanesa para estar listo para la posible misión médica.