Este artículo se publicó hace 17 años.
El Gobierno dará ayudas extraordinarias a las víctimas del 11-M en situación precaria
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado hoy que el Gobierno garantizará "ayudas extraordinarias" para aquellas víctimas de los atentados del 11-M que se encuentren en situación de "necesidad o precariedad", sin límite presupuestario alguno y hasta que la sentencia sea firme.
Fuentes del Ministerio del Interior han informado a Efe de que estas ayudas extraordinarias se descontarán posteriormente de las indemnizaciones concedidas por la Audiencia Nacional.
En una comparecencia en el Congreso, donde está informando del grado de cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión de Investigación sobre el 11-M, Pérez Rubalcaba ha explicado que el Estado ya ha adelantado parte de las indemnizaciones, toda vez que, con toda seguridad, los condenados por la Audiencia Nacional se declararán insolventes.
No obstante, si antes de que la sentencia sea firme se detecta alguna "necesidad o precariedad" en algunas de las víctimas del 11-M o sus familias, el Ministerio del Interior podrá emitir nuevas ayudas extraordinarias sin que los presupuestos del Departamento supongan "limitación alguna".
La sentencia declaró que los condenados Jamal Zougam y Otman El Gnaoui deberían hacerse cargo de las indemnizaciones para las familias de los 191 fallecidos y de los 1.856 heridos en la masacre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.