Público
Público

El Gobierno del PP oculta información a la Asamblea

Los conservadores han negado a la portavoz de IU, Inés Sabanés, información sobre los contratos sospechosos del vicepresidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, se ha negado a facilitar información sobre las adjudicaciones realizadas por Ignacio González que están bajo sospecha.

El pasado 11 de febrero , el PP de Aguirre rechazó aportar a la comisión de investigación creada en la Asamblea de Madrid la documentación oficial relacionada con la adjudicación del campo de golf de Chamberí. La información fue solicitada por la portavoz de Izquierda Unida, Inés Sabanés, pero el PP aseguró que esos datos “se salen del objeto de investigación de la comisión”.

Entre otros asuntos, Sabanés quería saber si las empresas Tecnoconcret, Tamanaco 07 Consulting y Only Golf Planning and Design habían recibido concesiones o actuado como subcontratistas en obras adjudicadas por la
Comunidad de Madrid.

El argumento del PP resulta sorprendente si se tiene en cuenta que en el dossier de 69 páginas sobre el vicepresidente madrileño que manejó la cúpula del PP –cuya existencia desveló Público el pasado 28 de enero–, una de las adjudicaciones sospechosas que se menciona es precisamente el campo de golf de Chamberí. Y ha sido el propio González quien ha pedido a la Justicia que investigue quién le espió para elaborar dicho informe.

En varias comparecencias ante la prensa, González también se ha negado a aclarar sus adjudicaciones .

Más noticias en Política y Sociedad