Este artículo se publicó hace 16 años.
El Gobierno destaca el valioso servicio prestado por Calvo Sotelo a la democracia
El Gobierno, en una declaración institucional, ha expresado su reconocimiento al "valioso servicio" prestado por el ex jefe del Ejecutivo Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido ayer, a la democracia.
"El Gobierno de la nación desea manifestar, en nombre de la sociedad española, su pesar por el fallecimiento de Leopoldo Calvo-Sotelo, así como testimoniar su agradecimiento por una trayectoria inestimable al servicio de los intereses públicos", destaca la declaración institucional.
En la misma, se señala que treinta años después de ser aprobada la Constitución, la democracia ha de saber honrar a quienes, como Leopoldo Calvo-Sotelo "tanto contribuyeron a construirla y consolidarla, a construir y consolidar un sistema democrático y de libertades que coincide con el periodo más fecundo de la reciente historia de España".
Recuerda que el ex presidente fallecido "sirvió a su país formando parte de los primeros Gobiernos democráticos", y que cuando accedió a la Presidencia, "en circunstancias particularmente difíciles y delicadas, supo actuar con la inteligencia y el temple necesarios para preservar el respeto a la voluntad popular, a la Constitución y a las leyes".
Por ello, añade la declaración institucional, "en este momento triste de su muerte, el Gobierno, dirigiéndose a todos los ciudadanos, quiere expresar solemnemente su reconocimiento al valioso servicio prestado por el presidente Calvo-Sotelo a la democracia que disfrutamos los españoles".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.