Público
Público

El Gobierno dice que una huelga "no es la solución"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que han mantenido "32 reuniones" con los sindicatos y les pide una "reflexión profunda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, replicó hoy a los sindicatos que la convocatoria de huelga general 'no es la solución' para solventar los 'graves' problemas que padece la economía española. También se ha pronunciado la ministra de Empleo, quien ha asegurad o que no es el momento para una huelga, A su rechazo a la huelga se suma el de las organizaciones empresariales, como CEOE y Cepyme que han considerado que tendrá un 'impacto muy negativo'.

'La posición del partido que sustenta el Gobierno es la misma ahora que cuando estábamos en la oposición. La huelga no es la solución', insistió la vicepresidenta. Por ello, añadió que el Ejecutivo ha tomado medidas para hacer frente a la 'difícil y grave situación' que atraviesa la economía española.

Sáenz de Santamaría insistió en que 'seguimos pensando lo mismo respecto a la huelga general, pensamos que no es la solución en un momento de graves dificultades'.

La número dos del Gobierno reconoció que el Ejecutivo 'respeta el derecho de todos en relación con la huelga, pero pido una reflexión profunda'. 'Respetamos el derecho de cada cual y son los ciudadanos los que valoran la actitud y las decisiones de unos y de otros', finalizó la vicepresidenta.

La vicepresidenta quiso dejar claro que el Gobierno 'respeta el derecho a la huelga, pero nuestras medidas son reformas constructivas para que en este país haya empleo'.

Preguntada sobre si el Gobierno accederá a introducir algún cambio en el trámite parlamentario de la reforma laboral, Sáenz de Santamaría apuntó que se han mantenido 32 reuniones con los sindicatos y que después de la aprobación se han celebrado 5 mesas técnicas con las centrales sindicales.

Santamaría defiende que las reformas del Gobierno son 'constructivas'

'Se trata de un dato muy revelador de la actitud del Gobierno', aseveró la vicepresidenta, quien añadió que el próximo lunes, día 12 de marzo, tendrá lugar una nueva reunión con los sindicatos.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha considerado hoy que no es el momento para una huelga general, debido a la situación de crisis económica, y ha exigido 'compromiso y responsabilidad a todos' porque es 'lo que los ciudadanos demandan' a partidos políticos, Gobierno y agentes sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación en Almería, Báñez ha remarcado que el Gobierno va a seguir 'escuchando a todo el mundo' y 'dialogando permanentemente' para 'dar respuesta a los cinco millones de parados y a tantos jóvenes que no tienen oportunidades'.

Fátima Báñez ha insistido en que el Ministerio ha mantenido siempre el 'diálogo abierto' con los sindicatos.

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado que la convocatoria de huelga del 29 de marzo es 'una mala noticia para España' y para los trabajadores del país, y ha incidido en que es 'una evidencia que las huelgas no crean empleo'.

'Seguramente los convocantes tienen sus razones'A preguntas de los medios por esta convocatoria en una rueda de prensa en Toledo, Cospedal ha reconocido que 'seguramente los convocantes tienen sus razones', aunque ha añadido que 'también tendrán que explicar' esas razones a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos del país que ese día 'van a tener que cerrar sus puertas y negocios si la huelga triunfa'.

A juicio de la dirigente del Partido Popular, 'es una evidencia' que las huelgas no mejoran la situación y, por el contrario, suponen un 'quebranto económico para la economía y la economía no está para añadirle quebrantos económicos'.

Más noticias en Política y Sociedad