Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno, la empresa y los sindicatos avanzan en una solución al ERE de Iveco Madrid
Los ministerios de Industria y de Trabajo, la dirección de Iveco y los sindicatos UGT y CCOO avanzan hacia una solución no traumática para el ERE del fabricante de vehículos industriales del Grupo Fiat que afecta a 1.024 empleados de la factoría de Madrid.
Los dos sindicatos han informado hoy de que todas las partes implicadas se han reunido en Madrid y han planteado una solución al conflicto que pasaría por una reducción de los afectados por el ERE, la reincorporación posterior de los trabajadores afectados y un plan de prejubilaciones, con el fin de evitar bajas traumáticas y dar un carácter coyuntural al expediente.
La empresa, en principio, ha aceptado estas alternativas, aunque condiciona su aceptación a las posibles ayudas económicas que partan de las Administraciones Públicas.
El Ministerio de Trabajo, según los sindicatos, ha aceptado asumir junto a la Comunidad de Madrid el convenio especial de la Seguridad Social para los 36 trabajadores prejubilables de la fábrica madrileña de Iveco.
Este convenio se haría extensivo, si se produjera, a los centros de Iveco en Valladolid y Barcelona, con las mismas condiciones en las respectivas comunidades autónomas.
La Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) aceptó la adecuación del contrato de relevo al proceso de extinción del ERE planteado por Iveco para su fábrica de Madrid.
Con ello se los trabajadores afectados se reincorporarían como relevistas a la totalidad de los trabajadores afectados por dicho expediente e incorporados a la bolsa de empleo que se crearía
Todas las partes han acordado una reunión el próximo lunes ampliada al Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que asuma estos planteamientos y participe en la solución definitiva del conflicto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.