Este artículo se publicó hace 17 años.
El Gobierno español no piensa intervenir en la venta de Iberia
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha señalado hoy que el Gobierno no piensa intervenir en la venta de Iberia, aunque indicó que "en la medida de lo posible siempre nos complace soluciones en las que intervenga el capital español".
Clos, que intervino en un desayuno con periodistas económicos, destacó que aunque le agradaría que la solución de Iberia fuera de capital español esto no supone que vayan a intervenir y que los actores son libres para tomas sus decisiones.
El ministro mostró su satisfacción por las ofertas por Iberia ya que supone su puesta en valor, y dijo que tras los problemas de hace unos años Iberia es una compañía con números positivos y "esto es relevante".
Sobre la venta del 5 por ciento del capital de SEPI en Iberia dijo que no van a realizar ningún movimiento que suponga una intervención y que seguirán en su capital si es conveniente, y "si en un momento se considera necesaria su salida se hará" pero que no va a influir en la decisión de la empresa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.