Público
Público

El Gobierno exige que el PP de explicaciones

De la Vega subraya la necesidad de crear un clima de respeto para que los jueces puedan ejercer su labor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, exigió hoy al PP una explicación a los ciudadanos sobre los 'hechos graves' que presuntamente afectan a su partido y que hoy han llevado a la imputación del presidente de la Generalitat Valenciana, Franciso Camps, por supuesta relación con el 'caso Gürtel'.

Preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se refirió a esa imputación como 'una noticia más' de las que se van conociendo acerca de esa trama.

El Gobierno considera que el actual es 'el momento de los jueces' y aboga por mantener 'la prudencia' en las manifestaciones hasta conocer la responsabilidad que la Justicia atribuye. Al mismo tiempo, el Ejecutivo subraya la necesidad de crear ese clima de respeto para que los jueces puedan ejercer su labor 'de la mejor manera y sin ningún tipo de presión'.

Otro ámbito es el de la política, precisa el Gobierno, y ahí la vicepresidenta subrayó que es el PP quien debe tomar en su caso las decisiones que considere oportunas. Lo que el Gobierno cree que 'no es razonable' es que ante estos 'hechos graves' que preocupan a los ciudadanos, el PP no haya ofrecido aún 'una sola explicación'.

Más noticias en Política y Sociedad