Público
Público

El Gobierno incluye la piratería en el nuevo Código Penal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros dio luz verde el viernes a la reforma del Código Penal que incluye la tipificación de la piratería y la modificación de algunos delitos para luchar contra la corrupción, además de incluir la libertad vigilada para condenados reincidentes por pederastia y terrorismo.

"(El nuevo Código Penal) dará respuesta a los actos ilícitos que se cometen contra la navegación marítima y aérea como desafortunadamente estamos viviendo en la actualidad con el secuestro del 'Alakrana'", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El atunero vasco está secuestrado en aguas de Somalia desde el pasado 2 de octubre con sus 36 tripulantes a bordo, 16 de los cuales son españoles.

El Ejecutivo enviará ahora al Parlamento el proyecto de Ley Orgánica que reforma el Código Penal de 1995 y que endurece los delitos contra la corrupción.

El nuevo código también tipifica por primera vez la corrupción entre particulares y crea una figura similar al cohecho, propio de funcionarios públicos en el ámbito empresarial. Además, modifica los delitos sobre ordenación de territorio y urbanismo.

También permite un largo periodo de libertad vigilada aplicable a terroristas y delincuentes sexuales cuando salgan de prisión y se elevan las penas para delitos terroristas cuando sus objetivos sean atentar contra la vida o integridad de las personas, contra la libertad sexual y trata de seres humanos, indicó De La Vega.

Más noticias en Política y Sociedad