Este artículo se publicó hace 16 años.
El Gobierno inicia una campaña para reducir el consumo de energía, el 20% más que Europa
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha presentado hoy la campaña "Ahorra energía", que estará presente en las competiciones en las que participe la Selección Española de Fútbol para fomentar en los ciudadanos una reducción del consumo energético, que es en España un 20 por ciento más alto que en el resto de Europa.
Sebastián ha presentado la marca "Ahorra energía" en Vila-real, acompañado por el director general del Instituto para de Diversificación y el Ahorro de la Energía, Enrique Jiménez; el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el capitán de la selección española, Iker Casillas, y el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz.
Esta es la primera campaña en la que el Gobierno y la selección colaboran y, a juicio del ministro de Industria, es "muy importante para los ciudadanos y para el país" porque con ella se busca la reducción del consumo de electricidad, gas y petróleo, que en estos momentos se sitúa en España "muy por encima de lo que nos corresponde".
El ministro considera que el ahorro energético supondría para las familias un aumento de bienestar por la reducción del coste de la factura, al tiempo que favorecería la expansión de la economía y la creación de empleo.
"Aquí gastamos millones de euros todos los años en traer gas, petróleo y carbón de fuera", ha explicado el ministro, quien ha agregado que si se lograra reducir el consumo de estos productos se podría destinar ese dinero a "consumir en España, a crear empleo y riqueza en España".
Sebastián considera que el hecho de que el consumo energético de España sea un 20 por ciento superior al de la media europea supone un "fuerte potencial de ahorro", porque si se equipara el consumo al del resto de países se ahorrarán unos 5.000 millones de euros y se podrán crear 100.000 empleos más.
El ministro ha recordado que la campaña "Ahorra energía" se enmarca en las 31 medidas destinadas a reducir el consumo de petróleo y de gas en un 10 por ciento hasta el año 2011.
Para esta campaña se ha diseñado un logotipo con el símbolo de un dedo apagando el interruptor de la luz, se van a rodar dos anuncios publicitarios -el primero se está rodando hoy y se emitirá en diciembre, y el segundo se emitirá en primavera-, y se insertará publicidad en los medios de comunicación y en los estadios en los que juega la Selección Española de Fútbol.
"Lo importante es que sepamos que cualquier ciudadano normal puede hacer algo extraordinario para todo el país que además sea bueno para su propio bolsillo", ha manifestado Sebastián.
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