Este artículo se publicó hace 12 años.
El Gobierno intensificará la lucha contra la economía sumergida
Limitará el uso de efectivo en determinadas transacciones financieras y habrá más presencia de inspectores, entre otras medidas
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado que el Gobierno aprobará en breve un Plan General de Control Tributario por el que espera recaudar 8.171 millones de euros en 2012, y que se centrará fundamentalmente en la lucha de la economía sumergida y los paraísos fiscales.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta indicó que una de las novedades que incluirá el plan será limitar el uso de efectivo en determinadas transacciones financieras para aflorar parte de la economía sumergida que se lleva a cabo a través de estas operaciones.
Otras de las medidas que se plantean para aflorar la economía sumergida son la presencia de más inspectores y vigilar de cerca el aumento del consumo de la energía eléctrica en las empresas.
El plan de prevención del fraude fiscal operará en tres ámbitos: la intensificación en el lucha contra los incumplimientos tributarios, la mejora del control en la fase recaudatoria y la colaboración de la Agencia Tributaria con los organismos fiscales de las comunidades autónomas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.