Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno de Irak avala el contrato de BP y CNPC para Rumaila
El gabinete iraquí ratificó un contrato con la petrolera británica BP y la china CNPC para explotar el gigantesco yacimiento de Rumaila, el primer acuerdo importante que será firmado tras una subasta internacional, dijo el sábado el jefe de la oficina de licencias.
La aprobación del gabinete, que se produjo el viernes por la noche, envía "una fuerte señal" a otras compañías internacionales que buscan contratos para explotar los grandes campos de Irak, dijo a Reuters en Estambul Abdul-Mahdy al-Ameedi, subdirector de la junta de contratos y licencias de petróleo de Irak.
Ameedi también afirmó que responsables de Irak están nuevamente en conversaciones con Royal Dutch Shell para revisar su oferta sobre el yacimiento de Kirkuk, después de que la mayor compañía petrolera del mundo no lograra ganar la licencia en la primera ronda de licitación que realizó el país en junio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.