Este artículo se publicó hace 17 años.
El Gobierno de Irak niega el asesinato de once familiares de un periodista iraquí
El portavoz del Gobierno de Irak, Ali al Dabagh, negó hoy que familiares del redactor jefe de un diario electrónico iraquí fuesen asesinados el pasado domingo por un grupo armado en Bagdad.
Dabagh, que hizo esa declaración en una rueda de prensa en Bagdad, se refería a la información difundida el lunes pasado por el redactor jefe del periódico electrónico "Red de Noticias de Irak", Dia al Kauaz, que dijo que once miembros de su familia fueron acribillados por desconocidos.
"He hablado con la madre de Kauaz y ella negó lo que afirmó su hijo. Ningún integrante de la familia ha sufrido un ataque, excepto uno de ellos cuanto participaba en un funeral en el sur de Bagdad", remarcó el responsable iraquí.
Según Kauaz, que difunde su medio de información desde Aman (Jordania), el supuesto el asesinato fue perpetrado la mañana del domingo pasado por cinco hombres armados que irrumpieron en la vivienda de familia, en el noreste de Bagdad.
Entre las víctimas figuran niños y mujeres, concluye el comunicado, que agregó que los atacantes se trasladaban en un vehículo todo terreno, aseguró el periodista.
Según datos difundidos últimamente por la organización no gubernamental iraquí, Observatorio para las Libertades Periodísticas, al menos 219 periodistas iraquíes y extranjeros han muerto en el país árabe desde la invasión estadounidense del país en marzo de 2003.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.