Público
Público

El Gobierno llama a una participación masiva en las elecciones generales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha hecho hoy un llamamiento a una participación "masiva" en los comicios generales del próximo domingo, una jornada, ha dicho, que es una "fiesta del respeto, la pluralidad y la convivencia".

En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros antes de las próximas elecciones generales, Fernández de la Vega ha querido hacer una breve reflexión sobre los comicios del domingo, que ha definido como una jornada "solemne y a la vez alegre".

Se trata, a su juicio, de uno de los días "grandes de la democracia", una "fiesta del respeto, la pluralidad y la convivencia".

Un día, ha agregado, en el que los ciudadanos, en el ejercicio de su soberanía, deciden quién les va a gobernar durante los próximos cuatro años y una jornada trascendente, en la que deben participar todos los electores, porque a todos afectará lo que se determine en las urnas.

Para De la Vega, una "democracia de calidad es una democracia participativa", en la que la ciudadanía se implica y ejercita con responsabilidad sus derechos y sus deberes.

Así siempre ha ocurrido en las elecciones en España, ha sentenciado la vicepresidenta primera del Gobierno, a quien no le cabe ninguna duda de que el próximo domingo los españoles acudirán "masivamente a las urnas".

Ha explicado también que el Ejecutivo trabaja y espera que la jornada electoral transcurra con tranquilidad, para que sólo los ciudadanos sean "los grandes protagonistas" y en la que "la alta participación vuelva a demostrar el vigor de la democracia española".

Después de recordar que la próxima semana volverá a comparecer ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros, pero que lo hará como vicepresidenta en funciones, De la Vega ha querido agradecer a los periodistas su dedicación, su profesionalidad y su afecto.