Público
Público

El Gobierno mantiene la previsión de crecimiento en el 3,1%

A pesar de que el vicepresidente Solbes admitió que, "evidentemente" el crecimiento de este año será "posiblemente menor".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que, 'de momento', el Ejecutivo mantiene las previsiones de crecimiento económico para este año en el 3,1%, y auguró un 'control y estabilidad' de los precios.

De la Vega respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntada por las declaraciones del vicepresiente segundo en funciones, Pedro Solbes, quien el pasado día 7 advirtió de que las previsiones de crecimiento económico 'mueren el mismo día en que se publican' porque aparecen nuevos hechos o riesgos, y admitió que ahora esos riesgos son a la baja.

 En ese sentido, Solbes señaló que, 'evidentemente' el crecimiento de este año será 'posiblemente menor' que el apuntado por el Gobierno en su última previsión oficial, del 3,1%' y admitió que ha habido 'dificultades adicionales' con la crisis financiera y la subida de los precios de los alimentos y del crudo.

'El vicepresidente Solbes hizo la reflexión que hizo porque es vicepresidente económico y es a quien el incumbe hacer ese tipo de reflexiones', dijo De la Vega.

Además, recordó que las modificaciones del cuadro macroeconómico sólo se hacen dos veces, en junio y en diciembre, para cumplir con los requisitos del Programa de Estabilidad que marca la Unión Europea (UE).

'De momento mantenemos las previsiones', señaló la vicepresidenta de la misma forma, precisó, en que 'seguimos creyendo que se va a producir un control y una estabilidad' en los precios 'más allá' del aumento de algunas materias primas.