Este artículo se publicó hace 17 años.
El Gobierno marroquí "lamenta y rechaza" la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla
El Gobierno de Marruecos "lamenta y rechaza" la visita anunciada de los Reyes de España a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, según dijo hoy el ministro marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Khalid Naciri.
El ministro reconoció que "la amistad entre Marruecos y España se ha reforzado en los últimos años", y que las relaciones entre ambos países suponen una "opción estratégica", pero agregó: "no podemos olvidar un problema primordial, que es el de las dos ciudades ocupadas".
"Todos los marroquíes están de acuerdo en que Ceuta y Melilla son marroquíes", agregó Naciri al comentar la primera visita oficial de los Reyes a ambas ciudades autónomas, prevista para los próximos días 5 y 6 de noviembre.
En conferencia de prensa al término de la reunión del Gobierno, el portavoz dijo que el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taib Fassi-Fihri, había intervenido a propósito de este asunto ante el resto de los ministros.
Dijo que Fassi-Fihri habló de "lo que informó el miércoles y el jueves la prensa española a propósito de la visita que prevé realizar el Rey Juan Carlos de España a las ciudades marroquíes expoliadas de Ceuta y Melilla", según informó la agencia MAP.
"Constato que del otro lado del Estrecho a menudo se tiene un acercamiento que tiene que actualizarse y que hay que comprender que el tiempo el tiempo de las aproximaciones coloniales ha sido superado definitivamente", agregó Naciri.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.