Este artículo se publicó hace 17 años.
El gobierno de Prodi apoya la candidatura de Milán 2015
El presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, apoyó hoy en Roma la candidatura de la ciudad norteña de Milán para organizar la Exposición Universal de 2015, ante los dirigentes de Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).
Tras una reunión con la delegación del BIE, Prodi declaró que el "esfuerzo" de Milán para organizar este evento es también de "Italia entera".
El jefe del Gobierno aseguró que es "un proyecto esencial para el futuro de esa ciudad y del país, al que se unen los más altos cargos del Estado, por el compromiso común de obtener la designación de Milán como sede de la Expo".
Afirmó que, de ser elegida, la ciudad de Milán "transformará" su área metropolitana, lo que será un "nuevo impulso" para el país.
La alcaldesa de Milán, del partido conservador Forza Italia (de Silvio Berlusconi), Letizia Moratti, también asistió a la reunión y agradeció el apoyo por parte del Gobierno de centro izquierda a la ciudad, que propone como tema para la Expo "nutrir el planeta, energía para la vida".
Moratti explicó que es un proyecto que "responde al desafío que la humanidad está viviendo" y "recoge el interés tanto de países desarrollados como de los que están en vías de desarrollo".
La presidenta del Comité Ejecutivo del BIE, Carmen Sylvain, dijo que la candidatura está "bien construida, es de gran pertinencia y goza del apoyo del Gobierno y la población italiana".
La delegación del BIE, que también cuenta con la presencia de su secretario general, el español Vicente González Loscertales, continuará mañana su misión, después de que hoy se reuniese con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y varios ministros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.