Este artículo se publicó hace 13 años.
El Gobierno reduce un 20% la inversión en publicidad
Se gastará en anuncios institucionales y comerciales 222,4 millones de euros en 2011, frente a los 276,9 millones de euros que invirtió el pasado año
El Gobierno se gastará en publicidad institucional y comercial en 2011 un total de 222,4 millones de euros, un 19,7% menos que los 276,9 millones de euros que invirtió en 2010, según el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2011 aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
La publicidad institucional acapara 80,4 millones de euros, frente a los 130,8 millones de euros en 2010. Mientras, las campañas de publicidad comercial del Estado costarán 142 millones de euros, frente a los 146,1 millones de euros de 2010. El Plan prevé la puesta en marcha de 108 campañas institucionales (seis menos que el año anterior), que serán desarrolladas por los Ministerios, organismos y entidades públicas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que el Ejecutivo seguiría "manteniendo aquellas campañas de publicidad imprescindibles", pero que tratará de hacerlas "más baratas como corresponde con la austeridad que predican los Presupuestos Generales del Estado para 2011". Estas campañas se difundirán mayoritariamente en prensa, internet, radio y televisión, por ese orden.
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