Público
Público

El Gobierno reitera su malestar por la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha reiterado hoy la "disconformidad y malestar" del Gobierno español por la visita a Gibraltar que ha comenzado hoy el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de la reina Isabel II.

Fuentes diplomáticas han recordado a Efe que el Gobierno español ya expresó el pasado mes de mayo su "disgusto y malestar" al embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, por la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra.

El Gobierno considera esta visita "inoportuna", dadas las circunstancias actuales, que incluye el conflicto pesquero.

Esta no es la primera vez que España expresa su queja ya que el Ministerio de Exteriores ha contestado tradicionalmente con una declaración de protesta cada vez que se ha anunciado la visita al Peñón de algún miembro de la familia real británica, como ocurrió en 2009, cuando la princesa Ana, hermana de Eduardo, inauguró una clínica militar.

Miles de gibraltareños han dado la bienvenida al príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, que han iniciado una visita de tres días para celebrar con la colonia británica el 60 aniversario de la coronación de su madre.

La reina suspendió el viaje previsto a Londres para participar en un almuerzo ofrecido por Isabel II por el 60 aniversario de su coronación a sugerencia del Gobierno, al no considerar adecuada esta visita en las actuales circunstancias.

El motivo que llevó al Ejecutivo a hacer ver la inconveniencia del viaje de la reina fue la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar.