Público
Público

El Gobierno respalda los peajes urbanos

El Consejo de Ministros aprueba la Estrategia Española de Movilidad Sostenible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros aprobó este jueves la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, un documento con 48 medidas para fomentar alternativas al vehículo privado y el uso de los modos más sostenibles de desplazamiento, con menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre las propuestas que recoge la Estrategia figura establecer peajes urbanos para reducir el tráfico y la contaminación en las grandes ciudades como 'un instrumento coercitivo y desincentivador del uso del vehículo privado'.

Asimismo, el Gobierno aboga por reducir el límite de velocidad en las vías de acceso y circunvalaciones de las grandes ciudades; potenciar las zonas 30 que permiten reducir la intensidad y velocidad de los vehículos; y crear zonas bajas en emisiones para limitar la entrada de los vehículos más contaminantes, como los pesados y de mercancías.

Entre las medidas, el Gobierno apoya que se impulsen los carriles bici; se promocionen los sistemas públicos de alquiler de bicicletas en las ciudades, y se mejore la intermodalidad entre la bicicleta y el transporte colectivo, poniendo en marcha para ello medidas que permitan transportar la bicicleta en el autobús, tranvía y tren.

Más noticias en Política y Sociedad