Público
Público

El Gobierno sirio niega cualquier implicación en la masacre de ayer en Hama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El régimen sirio ha negado cualquier implicación en la masacre de ayer en la aldea de Al Qubeir, en la provincia central del Hama, donde decenas de personas murieron, según la oposición, y culpó a "un grupo terrorista armado", informó hoy la agencia de noticias siria Sana.

Según la agencia, una fuente oficial en esa provincia afirmó anoche que las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre lo ocurrido en Al Qubeir no son ciertas.

La fuente indicó que "un grupo terrorista armado cometió la matanza que causó la muerte de nueve personas, entre ellas mujeres y niños".

Tras la masacre, los habitantes de la zona pidieron ayuda de las autoridades que se dirigieron a Al Qubeir, donde se desataron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y hombres armados, en los que murieron dos supuestos terroristas, explicó la fuente, que contradijo así la versión de la oposición que acusa al régimen.

Sana agregó que los choques también causaron la muerte de dos efectivos de seguridad y heridas a otros cinco.

Estos sucesos no han podido ser verificados de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar.

Hoy está previsto que el enviado especial para Siria, Kofi Annan, explique ante el Consejo de Seguridad de la ONU sus nuevas propuestas para revitalizar un plan de paz que está dañado por la persistencia de la violencia en el país árabe.