Este artículo se publicó hace 17 años.
El Gobierno Vasco niega ser equidistante y rechaza la violencia sin dar la razón al PP y al PSOE
El Gobierno Vasco ha rechazado las acusaciones de "equidistancia" y ha dicho que "se puede estar radicalmente en contra de la violencia siendo solidarios con las víctimas y sin tener por ello que dar la razón al PP y al PSOE".
El Gobierno Vasco ha aprobado hoy una declaración institucional en la que condena el atentado de ETA en Balmaseda y lamenta la muerte de familiares de presos cuando van a visitar a sus familiares.
El Ejecutivo se ha referido al accidente que sufrieron el sábado los familiares del preso alavés de ETA Unai González cuando acudían a verle a Teruel, después del cual, murió la suegra de González, Natividad Junko.
La declaración del Gobierno Vasco "ante el recrudecimiento de la violencia en Navidad" denuncia, en primer lugar, que debido a ETA el final del año va a estar marcado al igual que en 2006 "por asesinatos, bombas contra sedes judiciales y partidos políticos, ataques a batzokis, violencia callejera, amenazas y extorsiones".
Asimismo, la declaración recuerda el dolor de los familiares de presos de ETA y la política de la ilegalización de las ideas, de partidos políticos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.