Este artículo se publicó hace 14 años.
El Gobierno Vasco se plantea unificar los servicios de Igualdad
El Gobierno Vasco va a abrir una reflexión sobre la situación de los servicios de Igualdad con la intención de unificarlos, lo que afectaría a organismos como Emakunde -dedicado a promover la igualdad entre hombres y mujeres-, Berdindu y Biltzen.
Así lo ha anunciado hoy la consejera de Justicia, Idoia Mendia, en una conferencia en Bilbao, en la que ha explicado la necesidad de "racionalizar la multitud de órganos consultivos", más de cuarenta, de los que dispone el Gobierno Vasco.
Recientemente, la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, ya apuntó en esta dirección al abogar por la unificación de los dos grandes órganos sociolaborales, el Consejo Económico Social y el Consejo de Relaciones Laborales.
La consejera Mendia ha apostado hoy por abrir esta reflexión a los servicios de Igualdad citados, lo que podría unificar organismos como el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Berdindu -servicio para atención a homosexuales que busca evitar la discriminación por orientación sexual- y Biltzen -centrado en la integración social de inmigrantes extranjeros, para evitar la discriminación por origen-.
En las últimas semanas el Ejecutivo autónomo ya ha dado pasos en este sentido en otras instituciones dedicadas a la defensa de la ciudadanía, al suprimir la Defensoría del Menor, un órgano creado por el Gobierno de Ibarretxe, y no sustituir a la dimitida Defensora de la Igualdad de hombres y mujeres, Maite Erro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.