Cargando...

El Gobierno yemení anuncia la detención de un supuesto miembro "peligroso" de Al Qaeda

Publicidad

El Ministerio yemení del Interior anunció hoy que un supuesto miembro "peligroso" de la organización terrorista Al Qaeda fue detenido en la provincia de Al Hadida, a unos 200 kilómetros al suroeste de Saná.

Publicidad

El comunicado ministerial, que no da fechas, explica que Mohamed Abd Salah al Hudli, uno de los miembros de Al Qaeda buscados por las autoridades yemeníes, fue arrestado durante una redada en una casa en la zona de Bayel, en la costa del mar Rojo.

Click to enlarge
A fallback.

Agrega que policías antiterroristas yemeníes libraron enfrentamientos con otros miembros de Al Qaeda, que se encontraban en otra vivienda en el pueblo de Deir Yaber, también en Bayel.

Por su parte, fuentes oficiales yemeníes afirmaron a Efe que siete supuestos terroristas lograron huir de su escondite en la misma zona y que se desarrolla en la actualidad una operación de búsqueda de sospechosos para detenerles.

Publicidad

El Gobierno de Saná ha intensificado recientemente su campaña contra Al Qaeda.

El pasado día 28, el Ministerio yemení de Defensa anunció que unos 29 terroristas de este grupo habían sido detenidos en varias operaciones en distintos puntos del país.

Publicidad

Estas operaciones se desarrollan después del intento frustrado de un supuesto terrorista de Al Qaeda, de origen nigeriano, de atentar contra un avión de una compañía estadounidense que volaba a Detroit (EEUU) el pasado día 25, tras haber visitado el Yemen.

El intento de ataque fue reivindicado por la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Publicidad

En enero pasado, Al Qaeda anunció que había instalado en el Yemen una nueva estructura regional que absorbía los cuadros de Arabia Saudí, todo ello bajo la dirección de Naser al Wahshi, también conocido como el nombre de guerra de Abu Basir.

Ayer, dos fuentes del Gobierno estadounidense citadas por la cadena de televisión CNN afirmaron que EEUU y el Yemen habían iniciado la búsqueda en el país árabe de blancos para una posible represalia por el incidente del día de Navidad.

Publicidad