Este artículo se publicó hace 15 años.
Gómez Cerdá gana el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil
El prolífico escritor madrileño Alfredo Gómez Cerdá, con más de 80 títulos a sus espaldas, fue galardonado el miércoles con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su libro "Barro de Medellín".
La obra galardonada, que también recibió el año pasado el Premio Ala Delta, cuenta la historia de dos niños, Camilo y Andrés, cuyas aspiraciones de convertirse en ladrones cambian cuando entran en la biblioteca pública de su barrio, en una zona marginal de Medellín.
Gómez Cerdá, de 58 años, ha escrito obras de teatro, cómic y guiones cinematográficos, pero su campo principal de trabajo es la literatura infantil y juvenil, donde ha recibido varios premios.
Sus libros se han publicado en numerosos países, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, como charlas, programas radiofónicos, mesas redondas o conferencias.
El premio, que concede el Ministerio de Cultura, está dotado con 20.000 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.