Público
Público

González niega que la carrera de la Comunidad sea "electoral" y recuerda que habrá otra en Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, asegura que la carrera organizada el sábado -jornada de reflexión- por la Comunidad con motivo del Día de la Mujer, no es "una iniciativa electoral" y ha dicho que ese mismo día se celebra en Getafe (PSOE) la carrera "corre, corre, la igualdad es nuestra".

González ha hecho estas consideraciones al término de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la denuncia que el PSOE tiene previsto presentar ante la Junta Electoral para impedir que se celebre el día 8 la carrera femenina organizada por la Comunidad, al considerar que tiene fines "electoralistas" porque coincide con la jornada de reflexión.

El vicepresidente primero regional ha indicado al respecto que el sábado hay organizados en la Comunidad "multitud de actos que no tienen nada que ver con campaña electoral" y "que son alusivos a la conmemoración" del Día Internacional de la Mujer y ha señalado que gran parte de ellos tendrán lugar en municipios gobernados por el partido socialista e Izquierda Unida.

Como ejemplos, ha citado los casos de San Fernando de Henares, cuyo Ayuntamiento (IU), "va a hacer un homenaje a Clara Campoamor" en el parque público de la localidad del mismo nombre y que también está prevista la celebración de una comida-encuentro con todas las mujeres del municipio, con motivo del Día de la Mujer.

Asimismo, ha informado de que el Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE) celebrará el sábado un torneo de fútbol sala femenino, mientras que el de Getafe (PSOE) "curiosamente" ha convocado el 8 de marzo una carrera popular "bajo el lema 'corre, corre la igualdad es nuestra meta'".

Además, González ha manifestado que IU, "uno de cuyos miembros es el Partido Comunista, ha manifestado públicamente que va a asistir a todos los actos conmemorativos del Día de la Mujer, por considerar que poseen la legalidad de la ONU, que literalmente, eso es lo que han dicho".

A la vista de estas convocatorias, el portavoz del Ejecutivo madrileño ha preguntado cuáles son los motivos que llevan al PSOE a plantear que la carrera del Día Internacional de la Mujer que organiza la Comunidad de Madrid "es una acto electoral" y sin embargo "la que organiza don Pedro Casto (alcalde socialista de Getafe) es neutral".

Ha calificado de "sorprendente" la actitud "recurrente" del PSOE y ha denunciado la "incongruencia en la valoración" que este partido e IU hacen de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, una fecha que, ha dicho, el Partido Socialista "siempre ha estado muy a favor de la celebrar, como no podía ser de otra manera".

Según González, la Junta Electoral Central ha determinado que en la jornada del Día Internacional de la Mujer "pueden tener lugar todo tipo de actos que no supongan ninguna propaganda electoral".

"Una vez más volvemos a la actitud recurrente del PSOE de tratar de descalificar actuaciones que nada tienen que ver con las iniciativas electorales", ha dicho el vicepresidente, y en este sentido ha señalado que los socialistas ya intentaron hacer lo mismo con los nuevos hospitales y con el "famoso" coche de la Bescam que utilizó el líder del PSM, Tomás Gómez, y en ambos casos la Junta Electoral les ha dado "un revolcón por actuar mal".

Por otro lado, González se ha referido a la jornada del 9 de marzo en la que la presidenta se plantea la posibilidad de visitar, después de ejercer su derecho al voto, algún colegio electoral del distrito de Villaverde como es "su costumbre de toda la vida" ya que "ha pasado muchos años allí siendo representante del partido" en las mesas electorales.

A su juicio, "ir a visitar a los representantes del PP en los colegios o darse una vuelta" por ellos tampoco es un acto electoral por lo que ha insistido en que, aunque desconoce los planes concretos de Aguirre, "probablemente, si ha dicho que lo va a hacer, lo hará".