Público
Público

González Pons dice que ser ex presidente no significa cobrar menos que los demás consejeros

EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que Felipe González y José María Aznar, por ser ex presidentes del Gobierno, no tienen por qué cobrar menos que los demás consejeros de las compañías de las que forman parte.

"Sus retribuciones son acordes con lo que cobran el resto de consejeros. Que uno haya sido presidente del Gobierno con anterioridad no significa que deba cobrar menos que los demás consejeros", ha dicho el dirigente del PP en declaraciones a Efe.

Con estas palabras se ha referido Pons al fichaje de Aznar por Endesa, compañía a la que se unirá como asesor externo en cuestiones estratégicas sobre Latinoamérica y por lo que se calcula que cobrará alrededor de 200.000 euros anuales.

También ha mencionado, por extensión, la entrada de González en el consejo de administración de Gas Natural, en su caso con emolumentos previstos de unos 175.000 euros al año.

Para el responsable de Comunicación del PP, los ex presidentes del Gobierno han de ocupar "lugares de prestigio" y "los consejos de administración de dos grandes empresas son lugares de prestigio", ha apostillado.

A su entender, España tiene todavía pendiente cómo sacar el máximo partido de quienes han sido jefes del Ejecutivo, es decir, desarrollar "un estatus que permita al país beneficiarse del prestigio internacional" que atesoran figuras como González y Aznar, ambos muy activos en las relaciones con otros mandatarios.

Pons ha sentenciado que el Gobierno actual "no sabe aprovechar las relaciones internacionales" que cultivan los dos ex presidentes.

Más noticias de Política y Sociedad