Este artículo se publicó hace 16 años.
González-Sinde dice que "no se va a cortar internet a ningún usuario en ningún caso"
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que el proyecto de Ley de Economía Sostenible no prevé que se corte el servicio de internet a los usuarios "en ningún caso", sino que actuará frente a quienes exploten los derechos de obras ajenas.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención en la sesión de control del Senado, González-Sinde ha reconocido que la nueva normativa establece que sea un órgano perteneciente al Ministerio de Cultura, y no un juez, el que decida, mediante un procedimiento administrativo, las medidas que habrá que adoptar contra aquellos que se apropien de los contenidos de otros.
"Quiero tranquilizar absolutamente a todos los ciudadanos, no se va a cortar internet a ningún usuario en ningún caso", ha dicho la ministra, al referirse a las medidas contenidas en el proyecto de Ley de Economía Sostenible, que en una disposición final anuncia su intención de "proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en internet".
Quienes "verán limitada su actuación" en la red serán "aquellos que se aprovechan de las obras de los demás y quienes realmente vulneran la propiedad intelectual y explotan obras de las que no tienen permisos", ha añadido González-Sinde en sus declaraciones a los periodistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.