Este artículo se publicó hace 15 años.
Google actualiza su navegador Chrome para ganar velocidad
Google ha lanzado una nueva versión de su navegador Chrome, continuando en sus esfuerzos por hacerse un hueco en un mercado dominado por Microsoft.
Se trata de la primera gran actualización del programa dirigida al público general desde que Google entró en el negocio de los navegadores, hace seis meses.
El nuevo Chrome ofrece a los internautas más velocidad y un puñado de nuevas opciones, como autocompletar la información personal en formularios online y un nuevo sistema para que los usuarios arrastren tablas de diferentes páginas dentro de la ventana del navegador.
Google está a un distante cuarto puesto en este mercado, con una cuota de mercado del 1,2 por ciento en todo el mundo en febrero, según la empresa de investigación de mercado Net Applications.
El líder del mercado es el Internet Explorer de Microsoft, que en febrero tenía una cuota de mercado del 67,4 por ciento, mientras que el Firefox de la fundación Mozilla supone en torno al 22 por ciento. El Safari de Apple tenía entonces una cuota de mercado del 8 por ciento.
El mes pasado, Google se sumó oficialmente a un proceso antimonopolio de la Unión Europea contra Microsoft, describiendo el negocio como "incompetitivo en gran parte". La UE ha acusado al gigante del software de abusar de su posición dominante al integrar su navegador con su sistema operativo para ordenadores, Windows.
Según una entrada del martes en el blog oficial de Google, el nuevo Chrome beta carga algunas páginas web entre un 25 y un 35 por ciento más rápido que la versión anterior.
es decir, en pruebas - más fiable que está disponible para su descarga.
También existe una versión más pulida y llamada "estable", basada en el beta anterior.
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