Este artículo se publicó hace 16 años.
Google cancela su acuerdo publicitario con Yahoo
El buscador de Internet Google ha cancelado sus planes para compartir ingresos por publicidad con Yahoo en medio de la oposición de los reguladores antimonopolio y los anunciantes, dijo el asesor legal de Google en un blog publicado el miércoles.
"Después de cuatro meses de revisión, incluyendo negociaciones sobre varios cambios posibles para el acuerdo, está claro que los reguladores del Gobierno y algunos anunciantes siguen preocupados por el pacto, declaró David Drummond en el mensaje.
"Por supuesto estamos decepcionados porque este acuerdo no va a salir adelante", agregó.
Google y Yahoo, números uno y dos respectivamente en el mercado de búsquedas en Internet, anunciaron sus planes de asociación en junio, pero retrasaron su aplicación para permitir al Departamento de Justicia estadounidense que lo revisara por cuestiones antimonopolio.
Entre los dos registraron más del 80% del mercado de búsquedas en Internet en agosto, según comScore.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.