Este artículo se publicó hace 15 años.
Google copa casi un tercio del tiempo en línea de los brasileños
Los internautas brasileños pasaron en julio cerca de un tercio de su tiempo conectados en páginas de Google, el mayor índice del mundo para esa compañía, según un informe de una empresa de medición de audiencia divulgado el lunes.
Las páginas del gigante de búsquedas en línea, que incluyen servicio de correo electrónico, vídeos, redes sociales y mapas, acumularon el 29,8 por ciento del tiempo gastado por los internautas brasileños en julio, según un sondeo de comScore centrado en la presencia de Google en los mercados emergentes de Brasil e India.
El porcentaje arrojado en el estudio es tres veces mayor a la media mundial.
El país asiático ocupa la segunda posición, registrando un índice del 28,9 por ciento. Irlanda aparece en tercer lugar, con un 15,9 por ciento.
"Google se convirtió en una marca dominante de Internet en esos mercados y su éxito parece derivarse de las búsquedas a otras áreas de la web, como redes sociales", afirmó comScore a través de un comunicado a la prensa.
Según el sondeo, las páginas de Google figuran en un 89,5 por ciento de las búsquedas efectuadas en Brasil. Orkut acaparó el 96 por ciento del tiempo que los internautas de Brasil pasan en redes sociales y la web de vídeos YouTube se llevó un 91,6 por ciento.
A su vez, el servicio de mapas de la empresa, Google Maps, registró una cifra del 70,9 por ciento.
El servicio para compartir fotos de Google, Picasa, figura en segunda posición en Brasil en términos de usuarios únicos, pero con sólo un 8,9 por ciento del tiempo consumido por los internautas.
Por último, el servicio de correo electrónico de la empresa fue el segundo más utilizado en julio, con un 9,7 por ciento de participación en tiempo consumido en páginas de correo electrónico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.