Este artículo se publicó hace 12 años.
Google despide a 4.000 trabajadores en Motorola
Dos tercios del ajuste de platilla se realizarán fuera de EEUU.
Google planea recortar en un 20% la plantilla de Motorola Mobility, lo que supondrá el despido de unos 4.000 trabajadores, según publica la agencia Bloomberg en su página web. La medida fue anunciada ayer a los empleados del grupo, a través de un correo electrónico, en el que se aseguraba que la compañía será "generosa" en la indemnización por despido.
Dos tercios del ajuste de plantilla se producirán fuera de Estados Unidos. La compañía cerrará unos 94 centros de producción en todo el mundo, con el objetivo de mantener su presencia en Sunnyvale y Chicago en EEUU, así como en Pekín. Motorola, además, planea una estrategia de modernización que incluye la salida de mercados no rentables, dejando de fabricar dispositivos de gama baja y centrándose en unos pocos teléfonos móviles en lugar de en docenas.
Google acordó la compra de Motorola hace un año por 12.500 millones de dólares (unos 10.176 millones de euros), una operación que cerró en mayo de 2012. Fue la primera gran operación, después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año pasado. Con esta adquisición, el buscador líder de Internet pretendía reforzar su posición en el mercado de los smartphones y acceder a las patentes propiedad del fabricante de móviles, ante la presión de la competencia de otras compañías tecnológicas, como Apple. Esta operación, además, le permitiría defender su sistema operativo Android frente a sus rivales y ampliar su negocio más allá del software.
El buscador de Internet compra una guía de viajesGoogle ha llegado a un acuerdo para adquirir por una cantidad no desvelada la compañía especializada en guías de viajes Frommer's, propiedad de la editorial John Wiley & Sons. El pasado 7 de marzo, la editorial estadounidense anunció su intención de estudiar diferentes opciones para la venta de una serie de activos impresos y digitales de consumo de su división Professional/Trade que ya no encajaban en la estrategia a largo plazo de la compañía, ente los que se incluía todos sus negocios relacionados con los viajes.
Google no ha facilitado sus planes de futuro para Frommer's, pero ya ha anticipado que sus contenidos enriquecerán las búsquedas en Google Local, en el marco de la actual apuesta de la multinacional por los viajes y la información local. En septiembre de 2011 la compañía confirmó la compra de las guías de restaurantes Zagat, un movimiento importante que marcaba la estrategia de Google. Ahora ha adquirido Frommer's, una empresa dedicada a la confección de guías de ciudades de todo el mundo que se han ganado el reconocimiento de los usuarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.