Público
Público

Google lanza Nexus One, su primer teléfono móvil

Se podrá comprar desde su propia web, y no será necesario contrato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El regalo de Reyes de Google se llama Nexus One. Su teléfono móvil se presenta como el primer 'superteléfono' y busca retar al iPhone de Apple. Los estadounidenses lo pueden comprar ya directamente desde la página del buscador, y los británicos pueden ir haciendo el pedido. Al resto de Europa llegará en primavera y de la mano de Vodafone.

En realidad, Google no fabrica el teléfono, lo hace HTC, uno de sus mejores socios que ya tiene varios modelos con el sistema operativo Android, también impulsado por Google.

Permite buscar en Internet o escribir con la voz 

El Nexus One funciona con la última versión de este software que, entre otras cosas, permite buscar en Internet o escribir con la voz. Su sistema de reconocimiento promete evitar la tarea de escribir correos y largos SMS.

Al llevar el logo de Google a la espalda, este móvil incorpora todos los servicios que han hecho grande al buscador: correo Gmail, News o Google Maps. La combinación de mapas, GPS, sensores de posición y la búsqueda por voz convierten al Nexus One en un original navegador: se le pregunta por una pizzería y, además de encontrar la más cercana, indica cómo llegar.

En Europa en primavera

El Nexus One se venderá primero en EEUU. A diferencia de su buscado rival, el iPhone de Apple, se puede comprar libre, y por 370 euros. Los estadounidenses que tengan contrato con la compañía T-Mobile lo tendrán subvencionado por 125 euros. En el Reino Unido, Singapur y Hong Kong también pueden ir haciendo pedidos. Aquí, como en los principales mercados europeos, el socio de Google será Vodafone. En España se espera que el móvil llegue en primavera.

Más importante que el propio terminal es lo que en Google llaman 'el ecosistema', un circulo virtuoso donde teléfonos equipados con Android (de Google) descargan e instalan una de las 18.000 aplicaciones (albergadas en Google) para hacer un uso más intensivo de Internet (donde Google sigue siendo el rey).

Cuando uno de los asistentes al evento ayer preguntó si la entrada de Google en el mercado de los móviles no podía molestar a sus socios fabricantes, el presidente de HTC, Peter Chou, dijo: 'Algunas veces es inevitable competir, pero es algo bueno para la industria. Aquí todos somos amigos'.

Tamaño

El teléfono mide 11,5 milímetros de grosor, y pesa 130 gramos.

Procesador/Velocidad

El chip del Nexus One alcanza velocidades de hasta 1GHz. Es la potencia que tenían los portátiles en 2006.

Cámara

5 megapíxeles con enfoque automático, flash y etiquetas de posicionamiento geográfico gracias al GPS. También lleva unos novedosos sensores de luminosidad y proximidad.

Memoria interna

El móvil tiene 512 MB de memoria flash y 512 MB de memoria RAM.Memoria expandible. Se puede utilizar una tarjeta SD externa de 4 GB, expandible a 32 GB.

Puertos

Toma de auriculares estéreo de 3,5 mm con cuatro contactos para entrada de voz y control remoto.

El detalle

La inscripción láser personalizada, que ofrece la posibilidad de grabar hasta 50 caracteres en la parte de atrás del teléfono. 

 

Más noticias en Política y Sociedad