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Google podría retirarse del trato con Yahoo, según fuentes

Reuters

Google podría decidir retirarse de su acuerdo con Yahoo antes que aceptar las restricciones antimonopolio impuestas por el Gobierno, según dos fuentes cercanas a las negociaciones.

"¿Son más serios sobre retirarse? Sí. ¿Se han decidido? No estoy seguro", dijo el viernes una fuente a Reuters.

"Yahoo quiere el acuerdo, y están dispuestos a que Google firme cualquier cosa con el Departamento de Justicia para conseguirlo", añadió.

Una segunda fuente dijo que Google y Yahoo, que son el primero y el segundo en el mercado de búsqueda en Internet, podrían anunciar este mismo viernes que el acuerdo se ha abandonado.

No se pudo localizar inmediatamente a representantes de ambas empresas para hacer comentarios.

Las dos compañías han retrasado la aplicación del acuerdo que anunciaron en junio para que el Departamento de Justicia de EEUU lo revise en busca de problemas de monopolio. Entre las dos abarcaron en agosto más del 80 por ciento del mercado de búsquedas, según datos de comScore.

El acuerdo, que permitiría a Google vender publicidad para algunos de los especio publicitarios de Yahoo, ha despertado las críticas de los anunciantes, que temen un alza de los precios.

Uno de los motivos de Google para retirarse podrían ser las conversaciones de Yahoo con Time Warner para comprar el contenido y las operaciones de publicidad de su división AOL. En un principio, Google cerró el acuerdo como una forma de evitar una oferta de no compra no solicitada de Microsoft sobre Yahoo.

Yahoo y AOL están realizando los trámites necesarios para determinar cómo sería una empresa combinada, según había dicho antes a Reuters otra fuente.

Al recibir los ingresos de poner anuncios de Google junto a sus búsquedas, el flujo de caja de Yahoo podría crecer en el primer año del acuerdo 250 millones de dólares (unos 197 millones de euros), hasta alcanzar 450 millones de euros, indicaron las dos compañías en junio.

Desde entonces, el acuerdo está empantanado en el proceso regulatorio. En septiembre, el Departamento de Justicia contrató a Sandy Litvack, su ex jefe antimonopolio y ex vicepresidente de Walt Disney, como consultor en la investigación del trato.

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