Este artículo se publicó hace 16 años.
El 'Gordo' también habla chino
La administración de lotería 'La Bruja de Oro' presenta su Web en chino. Su objetivo es acceder mejor a sus "más de diez millones de clientes".
La administración de lotería La Bruja de Oro de la localidad catalana de Sort (Girona), ha presentado su nueva página web en chino con el objetivo de acceder mejor a sus "más de diez millones de clientes".
La iniciativa pretende adecuarse a las necesidades de la población china residente en España, que "se ha multiplicado por seis en los últimos diez años", según explican los responsables de la administración de lotería catalana.
Una fama que traspasa fronterasEste servicio se complementa con su portal tradicional, que hasta el momento estaba disponible en castellano, catalán e inglés y, según la administración, es "de gran importancia", dado que el 85% de sus ventas se producen a través de Internet. Con esta iniciativa, La Bruja de Oro pretende mantener "el primer puesto" en ventas de lotería del país y conseguir que su fama "traspase fronteras".
Asimismo, según el fundador del puesto de Sort, Xavier Gabriel, las ventas de lotería en China aumentaron en 2007 un 20% respecto al año anterior, un auge que se vio incrementado este verano con la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín, motivo por el que se hacía necesario adaptar todos sus contenidos y ofertas "para que los hablantes del mandarín pudieran hacer sus pedidos online sin dificultades".
Finalmente, la administración que se puso en marcha en 1995, quiere demostrar su capacidad para lanzar una "importante operación de marketing" e introducirse en el mercado chino que, según su creador, "es el camino que llevará a La Bruja de Oro a hacerse grande".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.