Este artículo se publicó hace 15 años.
Gordon Brown devuelve 180 libras al Parlamento para despejar dudas
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha devuelto 180 libras (205 euros) al Parlamento después de que un diario le acusase de presentar indebidamente facturas eléctricas y gastos de comunidad por su segunda residencia.
Según el diario "The Daily Telegraph", algunas de las facturas correspondían a la que casa que tiene en su circunscripción escocesa de Fife, a la que representa en la Cámara de los Comunes.
En septiembre del 2006, Brown, entonces ministro de Finanzas, cambió de domicilio en Londres y se trasladó a vivir a una residencia oficial en Downing Street, vecina de la ocupada por el jefe del Gobierno (entonces Tony Blair).
Según el diario británico, Brown presentó entonces diversas facturas correspondientes tanto a su domicilio particular de Londres como a su casa de Fife, algo que el Primer Ministro niega.
El jefe de Gobierno explicó a través de un portavoz que había aceptado devolver ese dinero para evitar "cualquier sombra de duda" pero aseguró seguir en todo momento "las reglas y los procedimientos" parlamentarios para ese tipo de gastos y haber "presentado disculpas por cualquier error involuntario" que hubiera podido cometer.
"Si la plena investigación (de los gastos de los diputados ordenada por el Primer Ministro) demuestra que hay que hacer algún ajuste, lo hará", dijo el portavoz.
El actual sistema de compensaciones por la segunda vivienda a la que se ven obligados muchos diputados del Parlamento británico por la circunscripción a la que representan ha dado lugar a todo tipo de abusos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.