Este artículo se publicó hace 12 años.
El Govern condena el primer caso de violencia machista del año
La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Montse Gatell, ha condenado hoy, en nombre del Govern de la Generalitat, la muerte de una mujer en Girona, presuntamente víctima del primer caso de violencia machista en España.
Gatell, que ha expresado su "sentido pésame" a la familia de la víctima, ha reiterado el "pleno apoyo" del Govern a las mujeres que se encuentran en situación de violencia machista y se ha reafirmado en su compromiso de trabajar con todos los agentes sociales implicados en la erradicación de esta lacra social.
La presidenta del ICD ha destacado la importancia de la prevención y la sensibilización, en el marco de la estrategia contra la violencia machista, "para conseguir evitar que pasen hechos como el que han ocurrido en Girona".
Gatell ha pedido a todas las mujeres que padezcan violencia machista que llamen al 900 900 120 o se dirijan a los servicios municipales o comarcales e información y atención a las mujeres.
Según los Mossos d'Esquadra, los primeros indicios de la investigación sobre la pareja hallada muerta anoche en Girona señalan que el hombre muerto, Oleksandre P., habría matado en primera instancia a su pareja, Natalia P., ambos de Ucrania, y posteriormente se habría suicidado en el interior de su piso, situado en el barrio de Santa Eugenia de la capital gerundense.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.