Este artículo se publicó hace 14 años.
Gran victoria de Almagro ante el colombiano Falla que le coloca en octavos
El español Nicolás Almagro venció al colombiano Alejandro Falla, por 6-4 y 6-3, 6-4 y se colocó por primera vez en los octavos de final del Abierto de Australia.
Después de ganar sus primeros dos partidos ante el belga Xavier Malisse y el alemán Benjamin Becker, en cinco sets cada uno, Almagro lo hizo fácil ante Falla, y con un gran juego se encuentra ahora a punto de igualar su mejor marca en el Grand Slam, en una torneo en el que sufre una rotura de escafoides en su mano izquierda.
Hasta ahora el mejor resultado de Almagro en un grande se ha dado en Roland Garros, donde en 2008 alcanzó los cuartos de final, y donde cayó ante Rafael Nadal. Para igualar esa ronda en Melbourne, el tenista murciano deberá ganar ahora al vencedor del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el alemán Tommy Haas.
Almagro ya había ganado a Falla en un torneo de la categoría Futures disputado en Alicante en 2003. Allí se impuso el murciano por 6-3 y 6-4. Esta vez, en la pista dos del complejo de Melbourne Park, el español se adaptó mucho mejor al viento que su rival para sacar el encuentro adelante, con un gran despliegue de efectividad y potencia en dos horas y tres minutos, y a la tercera bola de partido.
Falla, que se mostró impecable en el encuentro anterior ante el español Marcel Granollers, tenía una motivación especial. Luchaba por convertirse en el segundo colombiano en lograr los octavos en un Grand Slam, después de Jairo Velasco en el Abierto de EE.UU. en 1976, pero el buen juego de Almagro lo impidió. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.