Este artículo se publicó hace 14 años.
Granado propone revisar algunas prestaciones para evitar su uso "perverso"
El secretario de Estado de la Seguridad Social reclama "que no se confunda enfermos con sanos"
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, se mostró hoy partidario de revisar algunas prestaciones sociales para que "no sean utilizadas de forma desaprensiva", y dijo que las de incapacidad temporal no pueden ser utilizadas "perversamente".
Durante su intervención en el seminario La reforma del sistema de bienestar organizado por IE Business Schooil y Unespa, Granado aseguró que "hay que hacer cambios serios para garantizar que no se confunda enfermos con sanos, ni pícaros y desaprensivos con personas decentes".
Prolongar de la edad de jubilación a los 67 años es una medida "razonable"
Abogó por "aprovechar" la crisis económica para reformar las pensiones y tachó de "gravísima irresponsabilidad" que Gobierno, partidos políticos y agentes sociales no sean capaces de llegar a un acuerdo.
Aseguró que hasta ahora los acuerdos en materia de pensiones se han hecho "bien" y sería un "disparate" no llegar a un consenso, al tiempo que puntualizó que la prolongación de la edad de jubilación a los 67 años es una medida "razonable" que "no tendrá los efectos devastadores" que algunos predicen.
También apostó por un "reequilibrio" en el diseño de las cotizaciones y dijo que podrían ser "más moderadas" para aquellos sectores más productivos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.