Este artículo se publicó hace 15 años.
Granados cree demostrado que las labores de Seguridad fueron "legales"
Considera que no tiene que pedir disculpas a Prada y que "hay que confiar en que todo se aclare"
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró este lunes que "ha quedado absolutamente claro" cuáles han sido las labores "perfectamente legales" que han realizado los servicios de Seguridad de la Comunidad de Madrid.
Al ser preguntado por si sabía a quién informaban los agentes que supuestamente hicieron seguimientos al ex consejero Alfredo Prada y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, Granados manifestó que sobre este tema hay "poco que decir" porque "ha quedado claro en las declaraciones que hicieron a los juzgados". "Informaban por los cauces habituales que se hacen siempre por los servicios de Seguridad de la Comunidad en cualquier servicio de seguridad", añadió.
También fue cuestionado por las palabras de Prada en el diario El País, en las que decía que alguien debería pedir disculpas por este asunto. En este sentido, Granados insistió en que el tema de los supuestos espionajes "está ya en los tribunales".
"Sobre disculpas no tengo nada que decir""Los técnicos de la Comunidad han explicado que las labores que han venido haciendo son las mismas que hacían con anterioridad con el señor Prada como consejero de Interior. El señor Prada sabe que él montó un dispositivo de este tipo en su domicilio y también tenía esta contravigilancia él en su domicilio. Yo sobre disculpas, amores y desamores, no tengo nada que decir", subrayó.
"El problema de Prada es que la cara es el espejo del alma"Al ser preguntado por si cree que Prada se refería a él como la persona que debe pedir disculpas, Granados supuso que "no".
"No tengo ni idea de a quién se refiere el señor Prada y debe ser el quien lo tiene que explicar. Creo que en este momento, ya con el asunto en los tribunales lo que hay que confiar es que todo se aclare", sentenció.
Finalmente, con respecto a las declaraciones del vicealcalde en las que le acusaba de saber más de lo que cuenta, el consejero tan sólo aseveró: "Su problema es que la cara es el espejo del alma".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.