Cargando...

Granados y su socio tienen 11 millones en Suiza y Singapur

El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional investiga si ese dinero proviene de amaños en contratos con las administraciones públicas. Ha ordenado el bloqueo de las cuentas, con la intención de repatriarlo.

Publicidad

Francisco Granados a su salida de los juzgados de Majahonda tras ser detenido en la Púnica.

Actualizado:

MADRID.- Siete millones de euros en Suiza y cuatro millones en Singapur. Este es el dinero detectado en paraísos fiscales y que pertenecería al exconsejero de Presidencia y Justicia Francisco Granados y su socio y amigo David Marjaliza y que provendría de amaños en contratos con administraciones públicas, según las investigaciones de la trama Púnica que realiza la Audiencia Nacional.

Publicidad

Este descubrimiento deja en evidencia las declaraciones de Granados, que siempre ha mantenido que sólo tenía 300.000 euros en Suiza.

Click to enlarge
A fallback.

Granados también actuaba sin Marjaliza, llevándose comisiones por medio de contratos municipales a empresas afines

Nada más desarticularse la trama, en octubre pasado, se descubrió otra cuenta de 1,6 millones. Otras cuentas a nombres de Marjaliza, pertenecerían también a Granados, y habrían sido nutridas con dinero obtenido con amaños, según los investigadores. Granados, por su pate, también actuaba sin Marjaliza, llevándose comisiones por medio de contratos municipales a empresas afines, como la empresa de espectáculos musicales Waiter Music. Se sospecha que este dinero se derivaba a Suiza.

Publicidad