Cargando...

Grandes tesoros de la familia March saldrán a subasta en Londres

Publicidad

Medio millar de lotes compuestos por pinturas clásicas y del siglo XIX, muebles, objetos de plata, obras de arte rusas y esculturas de tradición europea que fueron propiedad de la familia March de banqueros mallorquines saldrán a subasta a finales de octubre en la sede londinense de Christie's.

Publicidad

"La colección de Manuel March procedente de Son Galcerán, Mallorca" es el título que ha recibido la puja, y en ella hay objetos que se prevé que sean vendidos por más de 200.000 libras (más de 230.000 euros).

Click to enlarge
A fallback.

La cifra global que se espera alcanzar con la venta de todos los lotes es de entre 3 y 4 millones de libras (de 3,52 a 4,7 millones de euros), precisó hoy a Efe un portavoz de Christie's.

Entre las piezas más destacadas se encuentra un cuadro del pintor americano John Singer Sargent que lleva por nombre "Paisaje de Mallorca", una acuarela en la que se aprecia la vista del mar Mediterráneo desde la finca de Son Galceran, propiedad de la familia March.

Publicidad

También se podrá pujar por una caja de cigarrillos realizada en oro y diamantes de Fabergé Imperial, así como por una mesa de caoba octogonal casi idéntica a la que se puede ver en el Palacio de Blenheim, un edificio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y que se encuentra en el condado de Oxfordshire, en el sureste de Inglaterra.

La familia March es la fundadora del Grupo March, un conglomerado financiero que, además del negocio de banca, es accionista en varias empresas, como la constructora ACS, Prosegur o Acerinox.

Publicidad

El grueso de la colección que saldrá a subasta los días 28 y 29 de octubre fue reunido originalmente por Bartolomé March y Juan March, el padre y el abuelo respectivamente de Manuel March.

"La familia March fue una de las más dinámicas y poderosas dinastías de banqueros del siglo XX en España, y sus negocios les permitieron reunir increíbles colecciones de pinturas, obras de arte y libros y crear elegantes palacios en Madrid y Palma", explicó en un comunicado la casa de subastas Christie's.

Publicidad