Este artículo se publicó hace 14 años.
Grecia anuncia privatización parcial de ferrocarriles y correos
Grecia venderá el 40 por ciento de los ferrocarriles estatales y una participación del 39 por ciento del servicio de correos, pero conservará sus intereses en la compañía telefónica OTE y los servicios públicos PPC.
El Gobierno también venderá el 23 por ciento del servicio de suministro de agua EYATH, mientras que privatizará en su totalidad los casinos, dijeron algunos ministros en rueda de prensa.
"Nuestro objetivo es tener un Estado que garantice los servicios públicos pero al mismo tiempo aproveche el dinamismo de la economía griega", expresó el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, tras una reunión del Gobierno.
Como condición del rescate de 110.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, Grecia se comprometió a tener un plan de privatización antes de final de año para recaudar al menos 1.000 millones de euros anuales desde 2011 hasta 2013.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.