Este artículo se publicó hace 14 años.
Grecia y Nokia tiran las bolsas europeas al mínimo en 3 semanas
Las bolsas europeas cerraron el jueves con el nivel mínimo de las tres últimas semanas, con los bancos a la baja debido a la persistente preocupación por la deuda griega y la decisión de Nokia de recortar su previsión de beneficios.
El sentimiento inversor se vio afectado después de que Eurostat dijese que el Gobierno griego había anunciado un déficit presupuestario peor de lo temido, mientras que la reducción de la valoración de la deuda griega realizada por la agencia de calificación Moody's se sumó a las preocupaciones de los inversores.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un descenso del uno por ciento hasta los 1.085,11 puntos, tras haber alcanzado los 1.102,69 al inicio de la sesión.
"Lo de hoy se debe a Grecia. Parece que los mercados están dando por descontado un impago o una reestructuración", dijo Mike Lenhoff, principal estratega de Brewin Dolphin.
"El recorte de Moody's es otra parte de la historia. Cada vez que tenemos algún tipo de anuncio y nos acercamos a una resolución, se presenta otra fase por superar".
Los bancos continuaron con los descensos de la sesión anterior. El sector bancario griego cayó un 5,4 por ciento, mientras que Banco Santander, BBVA, HSBC, BNP Paribas y Societe Generale cayeron entre un 0,7 y un 3 por ciento.
Credit Suisse perdió un 4,7 por ciento después de que los resultados del primer trimestre no alcanzasen los buenos datos anunciados por los grandes bancos estadounidenses y decepcionasen a los inversores.
Nokia se hundió más de un 14 por ciento después de recortar su previsión de beneficios y retrasar el lanzamiento de los teléfonos inteligentes que necesita para poder competir con el iPhone y la Blackberry.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.