Público
Público

Greenpeace perseguirá con satélites a los balleneros japoneses

Mostrará la trayectoria de los pesqueros en la página web de la organización

AGENCIAS

El buque Esperanza de la organización Greenpeace perseguirá a la flota ballenera japonesa que pretende cazar mil ballenas alegando motivos científicos para evitar la cacería y mostrará la trayectoria de los pesqueros en la página web de la organización, según ha informado en un comunicado.

Desde agosto, Greenpeace había seguido, vía satélite, a un grupo de ballenas en su migración desde el Pacífico Sur hasta el Santuario Ballenero Antártico, con un sistema de chips inocuos implantados en los cetáceos, para demostrar que el estudio de estos mamíferos puede realizarse sin necesidad de matarlos.

La organización, que asegura en el comunicado que la 'caza científica' es la 'excusa utilizada por los balleneros japoneses para defender su cacería', mostraba los movimientos de este grupo de ballenas en la página donde ahora monotorizará la trayectoria de la flota japonesa.

'Este programa de caza está generando mucho dinero financiado por los contribuyentes japoneses', aseguró Karli Thomas, responsable de la expedición del buque Esperanza, quien advirtió que si la flota ballenera no vuelve, Greenpeace 'intentará por todos los medios, a través de la acción directa no violenta, evitar la caza'.

Más noticias