Público
Público

Greipel suma en Puertollano su tercer triunfo parcial

EFE

El alemán André Greipel (Columbia HTC) se adjudicó la decimosexta etapa de la Vuelta'09, de 170,3 kilómetros y disputada entre Córdoba y Puertollano (Ciudad Real), y obtuvo así su tercera victoria parcial en esta edición.

Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) continúa siendo el líder de la clasificación general, seguido por el holandés Robert Gesink (Rabobank) y el también español Samuel Sánchez (Euskaltel).

Otro español, Jesús Rosendo (Andalucía), emprendió en el kilómetro 8 de esta decimosexta etapa una escapada en la que alcanzó diferencias de hasta 11 minutos con el pelotón, pero fue neutralizado en el kilómetro 152. Rosendo ya había intentado otra fuga similar en la tercera etapa, también en vano.

El belga Wouter Weylandt (Quick Step) y otros cuatro corredores se vieron involucrados en una caída al paso del pelotón por la localidad de Almodóvar del Río, a tres kilómetros de la meta.

Mañana, miércoles, se disputará la decimoséptima etapa de la Vuelta'09, de 193,6 kilómetros entre Ciudad Real y la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Más noticias de Política y Sociedad