Este artículo se publicó hace 12 años.
Griñán dice que los delegados votan en libertad y lo de las presiones le hace gracia
El secretario general del PSOE andaluz y presidente del 38 Congreso Federal, José Antonio Griñán, ha sostenido que los casi mil delegados que elegirán hoy al próximo líder del partido "votarán en liberad", y que le hace mucha gracia "lo de las presiones".
"Los delegados van a votar con libertad y esto de la presiones me hace mucha gracia, porque cada uno emite un voto secreto en urna y es absolutamente dueño de su voto", ha dicho Griñán.
Ha declarado a los periodistas que todo está transcurriendo "conforme lo previsto" y ha calificado de "emotiva" la intervención y despedida del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.
En su opinión, al final del congreso habrá una "integración de todo el mundo" y saldrá "un partido disciplinado, sólido y capaz para ganar" el 25 de marzo en las elecciones de Asturias y Andalucía.
A propósito de las divisiones internas en la federación andaluza, Griñán ha esgrimido que "todas" las delegaciones, salvo Cataluña, "van divididas", pero que es "mucho más importante" lo que pasa en Andalucía porque es la federación que más delegados aporta.
"Es normal. Hay dos candidatos", ha apostillado.
En cuanto al efecto que pueda tener el resultado del congreso en el PSOE andaluz, inmerso en la precampaña de las elecciones del 25 de marzo, Griñán ha explicado que a los socialistas de la comunidad les habría venido "mal" afrontar las elecciones con una dirección federal interina.
"Nos viene muy bien que se haya celebrado el congreso y que se resuelva el liderazgo", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.