Público
Público

Griñán valora el voto al PSOE en unas circunstancias "muy difíciles"

El presidente andaluz y candidato del PSOE se jacta de haberle "dado la vuelta a las encuestas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Antonio Griñán expresó esta noche su 'gratitud' a los andaluces por 'el gran respaldo al PSOE de Andalucía en unas circunstancias económicas y sociales muy difíciles'. El presidente andaluz dejó claro que su partido 'siempre se crece' en momentos así.

'No era optimismo, pero hemos vuelto a darle la vuelta a las encuestas', apuntó Griñán, quien interpretó que 'hay una mayoría de votos que quieren un camino que defienda el modelo social y la igualdad'. El candidato del PSOE a la Junta se ha comprometido a poner todo el empeño y el esfuerzo en conseguir que Andalucía tenga un Gobierno 'estable' durante los próximos cuatro años, para lo que le hará falta llegar a un pacto con IU, que ha doblado los resultados electorales.

En una comparecencia multitudinaria con la presencia de parte de su Gobierno, de la Ejecutiva del PSOE y decenas de militantes, Griñán ha afirmado: 'No era optimismo, lo he venido diciendo y ha quedado claro que hemos dado la vuelta a las encuestas'. 'Hoy ha sido un gran día para un gran partido que se crece en los momentos de dificultades y no se arruga', ha exclamado.

Constantemente interrumpido por los aplausos y sin admitir preguntas de los periodistas, el candidato ha recordado que ningún partido ha sacado mayoría suficiente para gobernar y que esto obligará al entendimiento entre las distintas fuerzas.

Pese a la subida del PP, que obtuvo el 40% de los votos y 50 parlamentarios, tres más que en los comicios de 2008, el PSOE andaluz mantendría la Presidencia pese a haber perdido 12 escaños (47 parlamentarios y 39% de los votos) si es apoyado por IU, que ha duplicado los parlamentarios.

UPyD, que presentaba como candidato a la Presidencia de la Junta al abogado jerezano Martín de la Herrán, y el Partido Andalucista (PA) liderado por Pilar González, que encabezaba la lista de Cádiz, se han quedado fuera del Parlamento.

Más noticias en Política y Sociedad