Este artículo se publicó hace 15 años.
La gripe AH1N1 ha evitado cierta recuperación que se esperaba en el sector aéreo
El brote de gripe AH1N1 ha restado entre 5 y 10 puntos porcentuales a la recuperación del sector del transporte aéreo que los mercados financieros habían pronosticado sería de alrededor del 15 por ciento en abril, afirmó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La fuente indicó que en el primer trimestre del año las pérdidas netas de esta industria alcanzaron los 1.000 millones de dólares.
Esta cifra se corresponde con las previsiones negativas para 2009 del organismo, que cree que las pérdidas anuales serán de 4.700 millones de dólares.
La entidad agregó que el aumento del precio del petróleo por encima de los 50 dólares por barril también contribuye al pesimismo.
Por el lado de la caída del transporte de carga, la IATA consideró que ha tocado fondo.
En cambio, sostuvo que el tráfico de pasajeros continúa "hundiéndose", particularmente en la clase ejecutiva, mientras que el acomodamiento de las compañías áreas a esta situación, mediante la disminución de su capacidad, va muy lento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.