Público
Público

Gripe H1N1 se estabiliza en algunas zonas de Canadá:funcionarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La pandemia de influenza H1N1se encuentra en una meseta en algunas zonas de Canadá, pero lascifras generales de hospitalizaciones y muertes siguenaumentando, informaron el miércoles funcionarios de salud.

En la semana que finalizó el 14 de noviembre, la gripegeneró la hospitalización de 1.674 personas y causó 84fallecimientos en Canadá, señalaron autoridades, que tambiéndijeron que notaron menos pruebas positivas y una reducción delos brotes en las escuelas de algunas regiones del país.

Las señales más convincentes de que la influenza se estáestabilizando se encuentran en la provincia occidental ColumbiaBritánica, que comenzó antes a vacunar a la población, y en losterritorios del norte, donde un porcentaje elevado de lapequeña cantidad de habitantes recibió la inmunización, dijo eldoctor David Butler-Jones, jefe de salud pública de Canadá.

En total, un cuarto de los canadienses se ha vacunado.Hasta el momento, entre el 5 y el 10 por ciento de la poblaciónse ha infectado con el virus pandémico de la gripe.

En tanto, las largas filas para recibir una dosis deinmunización, que implicaban horas de espera en muchas ciudadeshace unas semanas, menguaron drásticamente.

"No podemos ser displicentes. Esto no es algo trivial",manifestó Butler-Jones.

Más noticias en Política y Sociedad